¿Por qué no cuidarse on-line?

Soy una de esas personas que un día casi de golpe vio como su vida, su trabajo y su cotidianidad se veían afectadas sin más y todo gracias a un bicho que se llama Covidien-19.

Se ha apoderado de nuestra salud y nuestra libertad y nos ha hecho conectar de una manera más o menos consciente con nuestra vulnerabilidad.

Pero más lejos de rendirnos debemos seguir creyendo y cuidándonos y ahora más que nunca a nivel emocional y espiritual. Son momentos en los que se nos ha parado de golpe y éste parar debe servir de algo…


Cambiar prioridades, vivir, sentir y ser…

Aparte de ciudadana del mundo soy psicóloga y psicoterapeuta y este era mi trabajo y sigue siéndolo aunque ahora sea on-line.

Atiendo casos que ya tenía físicamente en mis despachos y demandas diferentes que van llegando a vista que todo esto nos está superando a todos y todas.

 

La mayor parte de los casos online evolucionan favorablemente igual que si los hiciéramos físicamente.

Muchos casos son cuadros de ansiedad, situaciones que nos bloquean, nos desesperan, situaciones de impotencia, situaciones familiares conflictivas, duelos…

Todos tenemos inconvenientes, al estar encerrados en casa. Nuestra libertad de movimientos está coartada y con ello nuestros niveles de ansiedad suben.

La terapia, cuando tenemos problemas de ansiedad, estrés, claustrofobias, -los no resueltos por la pérdida de un ser querido en el que no hemos podido despedir, situaciones de violencia … es necesaria para poder seguir nuestra vida, aún y en las condiciones actuales, y más teniendo en cuenta que no sabemos cuando terminará.

Os animo a continuar sus tratamientos on-line si es que ya habíais iniciado uno con anterioridad a la crisis oa iniciarlos para poder estar mejor, mantener la forma y la salud mental y emocional.

No esperes que esto pase por cuidarte y poner solución a tus problemas.

Tú puedes ayudar

¿Por qué no cuidarse on-line?

Elisabeth Rusiñol Mirapeix
Psicóloga Sanitaria Colegiada 19049
Tel. 636 367 921
eli.rusinol.psicologa@gmail.com